REGLAMENTO

Para el proceso de inscripción y participación en Formaciones, Talleres, Cursos, Diplomados, Seminarios y Congresos

best responsive web page builder

Reglamento General

  1. Todos los Interesados en Participar de las formaciones, talleres, cursos, diplomados, seminarios y/o congresos, deben completar el formulario de inscripción y cliquear el botón de envío. En un plazo no superior a 2 días hábiles recibirán un e-mail de respuesta.
  2. La Inscripción sólo garantiza reserva del cupo hasta haber cancelado el total del valor del curso o la primera cuota (dependiendo las formas de pago detalladas en cada hoja del curso). De no pagar, puede perder el cupo en beneficio de las personas que estan en lista de espera.
  3. Para todos los casos, CICEP se reserva el derecho de aceptar y rechazar inscripciones, comunicando por mail al afectado.

Reglamento de Conducta en Sala de Clases

  1. Al momento de iniciarse la clase, deben dejar sus teléfonos celulares apagado o en silencio para no interrumpir la jornada.
  2. No se puede tomar fotografías o grabar (Audio - Video) durante la ejecución del curso.
  3. No se puede ingresar a la sala de clases con elementos de comida o bebida.
  4. No se permitirá el acceso a personas que lleguen al curso en manifiesto estado de ebriedad o bajo la influencia de algún tipo de sustancia que impida el correcto desarrollo de la actividad, sin derecho a la devolución de dineros cancelados (Solo por observación). 
  5. Cualquier elemento que sea encontrado en la sala de clases, una vez terminado el curso, será resguardado en Oficina Administrativa por 3 meses, y para recuperarlo debe contactarse con Gonzalo Ortega al teléfono 7389 1194 o a mail gortega@cicep.cl demosrando su propiedad.

Política de Devoluciones

Los dineros cancelados (pagados o comprometidos a pago), solo serán devueltos si:

  1. En el caso en que CICEP suspenda un curso o diplomado por no reunir el mínimo de personas para dictarlo o razones de fuerza mayor, antes de iniciar la actividad, devolverá a los inscritos el 100% de lo cancelado en un plazo no superior a 15 días corridos desde la notificación a los participantes por mail (en el cual se le indicará el monto de la devolución y la forma de este).
  2. Por enfermedad o accidente justificado y avisada 24 hrs. antes del inicio del curso.
  3. Para el caso de los diplomados y curso de más de 24 hrs., la política de devolución se adecua al grado de dificultad para volver a vender el cupo vacante y los costos relacionados al mismo:
  • Devolución del 100% de lo cancelado si avisa con una antelación mínima de 30 días al inicio de la actividad.
  • Si desiste de su inscripción con un antelación de entre 29 a 10 días del inicio de la actividad, deberá cancelar el 25% del valor del arancel de la actividad.

  • Si desiste de su inscripción con un antelación menor a 9 días del inicio de la actividad, deberá cancelar el 50% del valor del arancel de la actividad. 

  • Si hace abandono de la actividad ya iniciada y cursando menos del 50% de las horas, deberá cancelar el 75% del valor del arancel de la actividad.
  • Si hace abandono de la actividad ya iniciada y cursando más del 50% de las horas, deberá cancelar el 100% del valor de la actividad.


Para el resto de las actividades realizadas en CHILE, si da aviso que no podrá asistir con a lo menos 5 días hábiles de antelación al inicio del curso, se devolverá el 100% de lo cancelado. En caso contrario, no corresponde la devolución por considerarse como garantía por cupo no vendido.

Política de Reclamos

Cualquier inconveniente o reclamo que se tenga durante la ejecución del curso o hasta 5 días hábiles posteriores, puede canalizarla a través del personal de CICEP en el lugar del curso o con el relator o directamente con Gonzalo Ortega al teléfono (56 9) 7389 1194 o a mail gortega@cicep.cl, quien dará respuesta a su reclamo antes de 72 hrs. de formulado.

*** El dinero depositado o pagado, no será devuelto en caso de inasistencia, por considerarse como garantía por cupo no vendido ***