Supervisiones de
Práctica Psicomotriz



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Con esta formación se crear la instancia para profesionales que se formaron en psicomotricidad y deseen reforzar, profundizar y/o completar su formación psicomotriz mediante la práctica psicomotriz de manera supervisada y con presentación de casos para su evaluación final.

La literatura Internacional y chilena hace alusión a la formación del psicomotricista señalando como uno de los pilares fundamentales la práctica psicomotriz supervisada. Ahora CICEP brinda este espacio de manera constante en el tiempo.

Los elementos a evaluar son:

  • Video primera sesión de psicomotricidad.
  • Video última sesión de psicomotricidad.
  • Presentación de Caso.

Requisitos de aprobación:

  • 80% de logro en el promedio final de las evaluaciones (traducible a nota dependiendo de los requisitos del alumno).
  • Tener una Formación en Psicomotricidad de más de 120 hrs. acreditable mediante certificado que señale:
    • Nombre Completo del alumno.
    • Nombre de la formación.
    • Duración total.
    • Año de la formación.
  • Entrevista con la psicomotricista coordinadora de Cicep, Marcela Hernández.
  • Carta expresando motivación para hacer esta práctica supervisada.
  • Tener instalado el navegador Google Chrome para asistir a las tutorías mediante video conferencia.
  • Tener conocimientos en utilización de navegadores de internet como Google Chrome (para poder descargar y subir archivos, manejo de correos electrónico, visualización de videos y realización de videoconferencias)

Metodología

Debe realizar 40 sesiones de psicomotricidad bajo el encuadre de la Práctica Psicomotriz, en un tiempo no menor a 3 meses y no superior a 12 meses.

La práctica debe ser realizada en su lugar de trabajo y de no disponer de uno, consultar si puede realizarla en alguna sala relacionada con CICEP.

Durante el proceso de práctica existen dos instancias para la realización de tutoría mediante videoconferencia, la que tendrá una duración máxima de 2 hrs. cada una.

En estas tutorías se entregarán lineamiento, asesoramiento y orientación sobre la práctica psicomotriz que se está realizando.

La supervisión de la práctica psicomotriz se realiza mediante la revisión de dos videos de sesiones completas, las que tendrá que subir a nuestro disco virtual.

El primer video debe ser al comienzo de las sesiones y el segundo de la última.

Estos son corregidos y se envían los resultados por email.

Para finalizar y optar al certificado de práctica psicomotriz, debe realizar la Presentación de Caso como evaluación final.

Este caso debe salir de la práctica realizada.

Junto a la evaluación de los videos de práctica, constituyen la nota final.

Estos son algunos de los docentes que podrán hacer sus supervisiones, tutorías y/o evaluaciones:

Marcela Hernández Lechuga

Marcela Hernández

Docente,
Psicomotricista,
Directora de CICEP

Mónica Quezada Chavez

Mónica Quezada

Licenciada en Educación y profesora de Educación Física.
Psicomotricista

Valores

Pago Total
Pesos Chilenos
$

300.000

  • Valor con 25% descuento 
  • Transferencia o Depósito.
  • Tarjeta de Crédito
  • El banco emisor de la TC puede aplicar intereses y/o comisiones.                         
Pago en Cuotas
Pesos Chilenos
$

400.000

  • Sin descuento
     
  • Solo pagadero con Cheques a Fecha
  • Pagando en cuotas proporcionadas por CICEP
  • Máximo hasta en 10 Cheques a fecha
Pago Total
Dólares americanos
$

460

  • Valor con 25% descuento
  • Giro Internacional por Western Unión.
  • Tarjeta de Crédito 
  • El banco emisor de la TC puede aplicar intereses y/o comisiones. Accounts

Formas de Pago

  • Banco Santander
  • Cuenta Corriente N°65603438
  • A nombre de CICEP Capacitación SpA.
  • RUT 76171082-6
  • Enviar mail con la notificación del depósito o transferencia electrónica a Gonzalo Ortega, mail gortega@cicep.cl.
  • Realizar Giro a través de una agencia de Western Union en moneda local, señalando el valor en dólares americanos de la inscripción que girará a Chile, de acuerdo al reglamento de la agencia en cada país, a nombre de Daniela Pérez Polanco en Santiago de Chile, más tus datos de envío (nombre y 2 apellidos).
  • Un vez realizado el giro, enviar por mail a gortega@cicep.cl el código de transferencia MTCN que entrega Western Union y el nombre de la persona que realizó el giro (nombre y 2 apellidos).
  • Con esa información, nosotros retiramos los fondos y confirmamos la inscripción en un plazo no superior a 5 días de recibida la notificación.

Para pagar el diplomado mediante tarjeta de crédito o débito en pesos chilenos, deberá presionar el botón denominado WebPay para acceder a una nueva pantalla, donde podrá ejecutar el pago siguiendo las indicaciones especificadas en esa página web.

Para pagar del curso mediante tarjeta de crédito internacional, deberá presionar el botón denominado PayPal para acceder a una nueva pantalla, donde podrá ejecutar el pago en dólares americanos o moneda local, siguiendo las indicaciones especificadas en esa página web.

Para optar a esta forma de pago, debe estar aceptada su Inscripción y pagada la primera cuota de acuerdo a lo señalado en los plazos de inscripción y/o mail enviado con su confirmación de inscripción.

  • Para pagar la primera cuota, debes establecer la cantidad de cheques en que desea pagar el diplomado, teniendo en cuenta que el máximo de cuotas a pagar son 10. Puede optar por menos cheques y el monto a pagar resulta de la división del Valor del Diplomado por la Cantidad de Cuotas (ejemplo: $400.000 / 10 da un valor por cuota de $40.000).
  • Cuando confirmemos el pago de la primera cuota, te enviaremos un mail solicitando que señale las fechas de pago de las cuotas, fechas que serán cobrados los cheques, para confeccionar el documento "Compromiso de Pago" que será constitutivo de la factura de pago.
  • Con la información anterior, te contactaremos para coordinar el día y hora para hacer entrega de los documentos. Si no eres residente de la Región Metropolitana, en el mail de confirmación se te señalará la forma de entrega de los documentos, la que puede ser, pagando las cuotas anteriores al inicio de la práctica mediante transferencia electrónica y dentro de ese período hacer entrega de los cheques por las cuotas restantes pendientes de pago en nuestras sede de Santiago de Chile.

Formulario de Inscripción

Link a Formulario Web de Inscripciones

Proceso de Inscripción y Práctica

Usted se puede inscribir durante todo el año y junto al Tutor que se le asigna, coordinan el inicio de las prácticas psicomotricies.
Tenga presente que disponde de un año como máximo para realizar la Práctica Psicomotriz.

Inscripción

Para inscribirse debe completar el formulario web e incripción al final de esta página web o pinchando Aquí

Confirmación de Inscripción

Dentro de las siguientes 24 hrs. de enviado el formulario, recibirá la confirmación de su inscripción con los antecedentes para realizar el pago.

Pago

Realice el pago en un plazo no mayor a 15 días corridos de confirmada su inscripción, de acuerdo a las formas señaladas anteriormente.
Si en ese plazo no realiza el pago, su inscripción queda anulada.

Confirmación de pago

Una vez confirmado el pago, recibirá un mail con toda la información para coordinar y realizar la primera tutoría de su práctica psicomotriz, con la intención de coordinar y encuadrar su formación.

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