Profesora en Educación Psicomotriz y Psicomotricista- Cabred (CÓRDOBA-ARGENTINA)
Fundadora de la Carrera de Psicomotricidad de la Universidad Salesiana de Bolivia, docente y actual Directora de la misma.
Presidenta de la Asociación Boliviana de Psicomotricistas.
Maestría en Innovación Pedagógica-- Universidad de Barcelona , España
Especialista en Desarrollo Humano
Consultora del BID para el programa Crecer Bien para Vivir Bien del Ministerio de Salud
Delegada ante la OIPR por Bolivia.
Profesor Honoris Causa otorgado por la Organización Internacional de Psicomotricidad y Relajación en Francia por ser pionera en la formación de Psicomotricistas en Bolivia.
En este escrito, nos centraremos en el proceso de construcción de los ejes psicomotrices: Cuerpo, Espacio y Tiempo desde la Cosmovisión Andina y su estrecha relación con las pautas de crianza y las características socioculturales, de forma tal que permitan direccionar la intervención psicomotriz con los niños del altiplano boliviano, sus familias y sus comunidades. Esta aproximación antropológica al proceso de Construcción de la Corporeidad, permitirá a los Psicomotricistas cuestionarse y detenerse en su propia práctica, para pensar a cerca del “lugar” de donde provienen los niños con los que trabajamos en el ámbito educativo o terapéutico, y como ellos se encuentran atravesados por las pautas de crianza que acompañan su niñez