Doctor en Psicología.
Psicólogo Clínico, Máster en Terapia Familiar y Máster en Práctica psicomotriz.
Acreditado como EuroPsy experto en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos.
Profesor en la Universidad Ramon Llull. Director y docente del curso de Posgrado «Especialista en psicomotricidad» y «Terapia psicomotriz» dentro del programa de Formación Continuada de la misma universidad.
Presidente de la sección de Psicología de la Educación del COPC (Colegio Oficial de Psicologos de Cataluña).
Director del centro L'Espai de Psicomotricitat Luden.
Autor de diversos libros como “Abordaje psicomotriz de les dificultades del desarrollo” Ed. Horsori. “Visualizaciones que ayudan a los niños”, Ed. ISEP y de numerosos artículos.
En esta exposición se intenta presentar las posibilidades educativas y terapéuticas de unos juegos muy recurrentes en la sala de
psicomotricidad, como son los llamados juegos afectivos-fantasmáticos., y como favorecen la elaboración de los miedos de manera que no dificulten
o bloqueen el desarrollo del niño.
Se exponen las razones por las que resulta importante permitir que de forma espontánea o bien propuesta este tipo de juegos se trabaje dentro
de las sesiones de psicomotricidad. Se explican las repercusiones en diversas dimensiones de la persona, tanto a nivel cognitivo, como en la
dimensión afectiva y relacional especialmente cuando estos juegos son utilizados desde lo simbólico de roles, por las resonancias tónico-afectivas que movilizan.
En la presentación se exponen vías para observar y valorar las repercusiones emocionales de dichos juegos , así como estrategias metodológicas que favorecen su desarrollo.
Por último. se apunta la importancia este tipo de juegos en los cuentos clásicos y como pueden ser utilizados en los cuentos vivenciados motrizmente para trabajar aspectos emocionales profundos.